Todo el tiempo del mundo

Durante la cuarentena las personas pasan mucho tiempo mirando su teléfono, esperando nuevos mensajes o van de cuarto en cuarto. Después de algunas semanas de aislamiento, probablemente hemos creado una nueva rutina. ¿Has incorporado aprender un nuevo idioma dentro de tu nueva rutina? Aquí te presentamos con algunas ideas para que tengas exito en tu proceso de aprendizaje.

Permanecer en casa puede ser desafiante aún y cuando tenemos innumerables recursos para aprender cosas nuevas a diario. Disfrutar el proceso es fundamental para mantener tu motivación en alto. Organiza un sistema como parte de tu rutina diaria, revísalo frecuentemente y haz los cambios necesarios para que continúe siendo una actividad que disfrutes. Registra tu progreso en un diario o cuaderno con fecha. Te compartimos algunas sugerencias  que puedes implementar.

Mira videos en Youtube

Mira un video en Youtube con la intención de aprender español. Easy Spanish es un canal que ofrece conversaciones reales con hablantes de español e incluye subtítulos en inglés y español. Busca un hablante de español en Youtube que hable acerca de alguno de tus aficiones o intereses. Un Youtuber que te enseñe a cocinar o a cómo preparar una bebida tradicional en el idioma que quieres aprender te mantendrá ciertamente motivado.

Mira una TED Talk en español

TED Talks ofrece conversaciones vanguardistas, muchos lideres de paises en latinoamérica han compartido sus perspectivas del mundo en esta plataforma que tiene de slogan “ideas que vale la pena compartir”. Encuentra un tema cada semana que estés interesado en aprender. La plataforma ofrece subtítulos para ayudar con el habla rapada de algunos oradores, que además tienen diferentes entonaciones y acentos. Encontrarás una gran gama de oradores de diversas partes de Americalatina. Escucha a oradores de Argentina, Perú o Colombia y expande tus horizontes de tu oído y conocimiento.

Descarga la aplicacion Ankiapp

Con esta aplicación puedes personalizar una lista de palabras que deseas pasar de tu memoria a corto plazo a tu memoria a largo plazo. Puedes crear tarjetas de estudio de tus diferentes fuentes de materiales de estudio. AnkiApp te permite estudiar y revisar nuevas frases, palabras o conceptos que quieres recordar. Una vez que hayas creado una serie de tarjetas de estudio, podrás estudiarlas en tu teléfono si así lo deseas. La acción de crear las tarjetas es parte del proceso de aprendizaje y revisarlas cosolidará tu nuevo conocimiento. La aplicación también te permite usar fotos además de ser muy divertida.

Escucha un Podcast

 Un podcast es una serie de archivos de audio que puedes descargar a un dispositivo personal para tener fácil acceso. Es un método conveniente para escuchar sobre un tema específico en el horario que tengas disponible. Un ejemplo de un podcast es Coffee Break Spanish. La escucha activa puede ser desafiante ya que requiere de toda tu atención sin embargo, cuando escuchas un podcast por algunas veces, escucharas patrones de discurso, muletillas, y frases que el orador utiliza. Escucharás nuevo vocabulario (vocabulario que ahora puedes guardar en la aplicación AnkiApp) y temas interesantes. Asigna una hora específica para esta actividad ya sea durante el desayuno, mientras cocinas o antes de ir a la cama (en vez de ver las noticias). Siempre podrás encontrar un podcast que se adapte a tu nivel.

Mira una serie en Netflix

Netflix ofrece una gran variedad de series originales en español. Es una excelente fuente de producciones españolas y mexicanas. Mira una serie aun si tu nivel es relativamente bajo. Activa los subtítulos si es necesario o mira la serie sin subtítulos para un “aprendizaje pasivo” Puede que sea difícil al principio, pero a medida que la serie capture tu atención e interés, escucharas patrones que eventualmente te guiarán a entender mejor lo que está pasando.

Isaac Frans

Comprensión de lectura

Related Articles

Culture & Language Center LLC