How Long Does it Take to Learn Spanish?

¿Qué significa aprender español?

¿Quieres hablar como un nativo? Si tu respuesta es sí, entonces debes estar preparado para estudiar por años la lengua de Cervantes. Sin embargo, no todos tienen ese objetivo. Algunos solo quieren aprender algunas frases sociales o para comunicarse durante un viaje. Por ejemplo: ¡Hola! mi nombre es…, soy de… pero vivo en.., la cuenta por favor, ¿dónde esta el supermercado?, etc. En este caso, se debe completar el nivel básico 1 (considerando un programa de seis niveles desde principiante hasta avanzado). Ahora bien, si tu meta es comunicarte en situaciones diarias y expresar lo que necesitas (en una tienda), entonces “learning Spanish” significa completar el nivel básico 2. Es decir, todo depende de qué nivel deseas alcanzar.

¿Qué tipo de estudiante eres?

Muchas personas al empezar a aprender un idioma no saben cuál es la mejor manera de aprender para ellos, pero una vez que descubren qué es lo que les funciona mejor, el proceso de aprendizaje es más rápido. ¿Y tú? ¿Cómo aprendes? ¿Aprendes y recuerdas mejor cuando escuchas y repites, usando imágenes o escribes lo que escuchas? Claro que un camino de aprendizaje optimo es una mezcla de todas las áreas, pero si quieres aprender rápidamente, debes poner en práctica lo que te sirve más. ¿Cómo es tu ambiente de aprendizaje?, ¿aprendes mejor durante la mañana, el mediodía o la tarde?, ¿qué tipo de clase se acomoda a tu personalidad?, ¿te beneficia más una sesión grupal porque eres competitivo?, ¿te motiva aprender de la experiencia de otros? O todo lo contrario, ¿piensas que quizás otros estudiantes te puedan distraer? A lo mejor te convendría un profesor de español privado en línea o cara a cara. Averigua cómo aprendes mejor, ponlo en práctica y adapta un programa de español a tus necesidades individuales.

¿Cuál es tu nivel de motivación?

¿Qué tanto quieres aprender español?, ¿tienes que aprender por trabajo o razones académicas? o ¿quieres con todas tus fuerzas y a todo lugar aprender español? En mi experiencia, los estudiantes motivados avanzan más rápido que los que no lo están. Esto se debe a que los estudiantes con mucha motivación pueden reconocer oportunidades de aprendizaje. Disfrutan mucho de la clase y se convierte en una experiencia agradable. Claro que es difícil mantenerse motivado todo el tiempo pero hay que recordar que aprender un idioma es un proceso ACTIVO. Absorber información solamente como un proceso receptivo de ósmosis no funciona.

¿Qué tiempo dedicas para aprender español?

Aparte del nivel de implicación mental en el proceso de aprendizaje, hay otro factor crucial para el proceso: la cantidad de horas de estudio durante un tiempo determinado. El ratio es importante, por ejemplo: 2 horas por día 5 días a la semana durante 10 semanas (100 hrs), será más rápido que estudiar 1 hr por día. Hay que considerar lo siguiente: Mientras esperes más tiempo entre clases, habrá más posibilidades de que te olvides el vocabulario y la gramática aprendida. Por eso la tarea y el autoaprendizaje juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de un idioma. Escuchar audios y podcasts, asistir a talleres de revisión, etc. son clave para completar las lecciones en clase.

En resumen, si quieres aprender español, es muy cierto que se debe hacer un compromiso de tiempo e inversión económica. Sin embargo, los estudiantes de nivel intermedio y avanzado, señalan que este sacrifico vale la pena. Entonces, how long does it take to learn Spanish? Eso depende de ti, tú tienes el poder de lograrlo si juegas tus cartas correctamente.

Renzo López.

Comprensión de lectura

Related Articles

La escuela en México

En este nuevo artículo explicaremos algunos aspectos generales del sistema escolar en México. El sistema educativo mexicano se compone por los siguientes niveles; educación preescolar,…

Responses

Your email address will not be published.