Los beneficios de bailar tango

En un posteo anterior recuerdo haberles hablado sobre el tango y sus orígenes. Hoy quisiera compartirles algunos de los beneficios que genera este baile popular argentino. Es sabido que bailar mejora nuestro estado de emocional y nuestro estado físico. ¿Y si a estos beneficios le sumamos un mejoramiento en nuestras habilidades cognitivas?. Podemos afirmar que bailar tango nos hace bien.

Según algunos estudios, el tango involucra muchas habilidades cognitivas como la atención, la memoria, la planificación y la flexibilidad mental. Por lo tanto, bailar tango puede tener muchos beneficios para el cerebro y la cognición. Les resumo algunos de ellos.

Un componente principal del tango es la atención. Los bailarines deben enfocarse en la música, en los movimientos y en la pareja de baile. Cambiar continuamente de un paso a otro requiere de una gran concentración. Estas habilidades las podemos transferir a otras áreas de la vida cotidiana, como el trabajo o estudios.

Otra ventaja del tango es su capacidad de mejorar la memoria. Los bailarines deben recordar movimientos y secuencias de los pasos, lo que puede tener un efecto positivo en la memoria.

El tango también mejora nuestra capacidad de planificación y flexibilidad mental. Los bailarines tienen que planificar sus movimientos y coordinarlos con la pareja. Además deben adaptarse a los movimientos del compañero o compañera y hacer ajustes sobre la marcha. Todo esto requiere un pensamiento flexible y adaptativo. También trasladable a nuestra vida diaria.

Y cuando hablamos de emociones, el tango puede ser un gran aliado para el desarrollo emocional. Ayuda a reducir el estrés y a conectarnos con otras personas en un ambiente social y de esparcimiento.

Sin lugar a dudas, el baile argentino mejora nuestra salud cognitiva, corporal y emocional. Ahora tienes que comprobarlo. Anímate a probar una clase de esta maravillosa danza y después me cuentas que tal te fue.

Haz click aquí para que disfrutes del encanto del tango.

Hasta el próximo encuentro.

Elina Chifani

Actividades de comprensión

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *