Colombia y su “Encanto”.

Dentro de poco llegará a los cines de todo el mundo una peli que te enamorará de Colombia, Encanto, la película animada inspirada en el realismo mágico del país cafetero. Esta historia cuenta con la participación de artistas reconocidos y de talla internacional, tales como Carlos Vives, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Maluma, entre otros más.

Esta película ofrece una variedad de historias, aventuras y desafíos para la familia Madrigal, quienes gozan de significativos poderes; fuerza extraordinaria, transformación en animales y personas, crear flores e incluso hablar con los animales. Esta familia vive en una de las regiones más hermosas de Los Andes, en el valle del cocora, pero que para Mirabel, una de sus integrantes, lastimosamente no tiene ningún poder especial como los demás, y es ahí en donde empieza la aventura para encontrar aquello que la hace tan especial, viajando por el país en la búsqueda de su súper poder y salvar a su familia. 

En esta peli, se podrá apreciar la gran variedad de flora y fauna que tiene Colombia, como por ejemplo el chigüiro, guacamayas rojas y azules, tucanes, mariposas amarillas; haciendo alusión al escritor de cien años de soledad, y la gran variedad de colibríes que poseen. 

La magia será el punto principal de Encanto, pero no es una magia de varitas, sombreros gigantes, brujas o hechizos, será una magia ligada a la emoción, lo colorido, y lo inexplicable, a ese sentimiento inexplicable y lleno de alegría al escuchar y pensar en Colombia.

En esta ocasión Disney ha decidido mostrar la riqueza del español, presentando por medio de la diversidad de acentos las varias de las regiones de Colombia pueden verse en esta historia, tanto el Caribe y la Orinoquía, como el Pacífico y la zona Andina.

La fecha de estreno está prevista para el próximo mediados de noviembre, muy cerca del día de acción de gracias, pues es una oportunidad de ver esta historia en familia.

Andrea Bejarano

Comprensión de lectura 

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *