¡Medellín celebra la vida!

La ciudad de la eterna primavera, ese es el segundo nombre recibe la ciudad de Medellín en Colombia, y no es por casualidad, pues es una ciudad que goza de una belleza y riqueza natural con ambiente primaveral los 365 días del año.

Durante el mes de agosto se dan cita una gran cantidad de campesinos, floricultores y grandes inversionistas en la capital antioqueña no solo para disfrutar de la variedad floral de la región expuesta en las silletas, sino a su vez buscar la mejor calidad del producto floral de Colombia.

Esta fiesta es para todo tipo de público pues ofrece actividades para disfrutar en familia y planes para compartir con amigos, como por ejemplo visitar las fincas en Santa Elena, corregimiento en el cual se creó la tradición de las silletas, en algunos lugares periféricos de la ciudad se pueden encontrar diferentes talleres y planes para ver el proceso de creación de las silletas, disfrutando del aroma del campo y de la frescura de las montañas.

Esta feria, que se ha realizado desde 1957, y que a raíz de la pandemia; como muchos eventos en todo el mundo, tuvo algunas modificaciones a partir del año pasado (ya que en el 2019 se hizo virtual), como por ejemplo los registros de asistencia en la página de la organización junto con el número de documento de identidad, tener como mínimo la primera dosis de la vacuna contra el COVID – 19 (para mayores de 40 años) e ingreso de menores a partir de los 2 años de edad, lo anterior para brindar a los asistentes la mayor seguridad a la asistencia de eventos masivos.

Durante esta feria que se realiza por cuatro días, géneros tradicionales como lo son las trovas –versos cantados, rimados e improvisados–, y música como el Rap, alternativo, Rock en español, Ska y Reggae, llenan los escenarios ubicados en diferentes espacios de la ciudad de Medellín para ofrecer a los turistas y ciudadanos lo mejor del año, el desfile de autos clásicos; un museo itinerante, y el más importante de todos, el desfile de silleteros en donde la tradición viva de los floricultores de nuestras montañas y el trabajo en familia se refleja en cada una de ellas.  

Si eres curioso y te gusta probar comida nueva, también hay un espacio llamado la Plaza de flores, un espacio creado para escoger lo mejor de la feria y tener todo en un mismo lugar; las comidas típicas, artesanías y, por supuesto, flores, las más bellas de Colombia.

Por si fuera poco, diferentes calles como el Paseo Junín o la Plaza Botero, se llenarán de artistas como cuenteros, pintores, bailarines y hasta esculturas vivientes. Además, en el Jardín Botánico se realiza la exposición “Orquídeas, flores y artesanías”; allí podrás ver la majestuosidad de la flor nacional colombiana: la orquídea, durante los días de Feria no está abierto porque las flores están en las calles y eventos especiales, pero en los demás días del mes sí. 

Si quieres viajar a Colombia y disfrutar de la belleza floral, el mes de agosto es perfecto para hacerlo (aunque la primavera es eterna y lo puedes hacer en cualquier momento del año). 

Andrea Bejarano

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Culture & Language Center LLC