5 podcasts que debes escuchar para mejorar tu español

Cuando se trata de aprender un nuevo idioma escuchar un podcast puede ser una gran herramienta para mejorar la comprensión auditiva. Es también una manera muy efectiva de poner en práctica todo el vocabulario y los diferentes tiempos verbales que se han aprendido durante el transcurso como un aprendiz de un nuevo idioma . Existen muchos podcasts geniales en diferentes plataformas, pero a la hora de decidir cual escuchar podría ser un poco difícil escoger las mejor opción. Así que, nos hemos dado la tarea de investigar algunos de los podcast más convenientes para mejorar tu español y  al mismo tiempo pasar un buen rato.

Quizás ya hayas escuchado antes de “Coffee break Spanish”, pero si esta es la primera vez que lo escuchas creemos que te puede resultar muy interesante.  En este podcast aprenderás en una serie de episodios los cuales consisten en ayudar al estudiante mejorar el vocabulario al escuchar frases y oraciones complejas. También, se podrá escuchar al anfitrión del podcast hablar por momentos en ingles y español esto para aclarar ideas. Es un podcast que cuenta con excelentes recursos así que creemos que puedes sacarle un buen provecho al escucharlo.

El segundo podcast que nos gustaría recomendar es “Españolitos” el propósito principal de este es ayudar al estudiante mejorar la fluidez al hablar en español. Algo importante de mencionar sobre este podcast es que los anfitriones hablan de diferentes temas como viajes, diferencias culturales, política, poesía. Historias cortas, y más. Creemos que este podcast es uno de los más creativos, realmente  lo recomendamos.

Otro que debemos mencionar es  “Español automático”, este podcast es auténtico porque siempre  alienta a las personas a seguir aprendiendo. El objetivo principal es enseñar español de una manera divertida y sin estresar al oyente, aquí se pueden escuchar anécdotas sobre temas del mundo real. El oyente aprenderá también expresiones tanto como jerga en español. Creemos que es buenísimo y te recomendamos escucharlo.

Por supuesto no podríamos haber dejado atrás a “Radio ambulante”, este podcast es un poco diferente ya que el propósito principal es informar a los radioescuchas sobre historias que pasan en Latinoamérica. Aquí el oyente aprenderá sobre las diferentes situaciones políticas en diferentes países de habla hispana, como también se podrá escuchar entrevistas reales de ciudadanos. Es una gran fuente de información  lo recomendamos totalmente.

Por último no podríamos dejar pasar esta oportunidad sin recomendar el podcast “Platicando” de nuestra escuela Culture & language Center  en donde el oyente tendrá la oportunidad de interactuar con los anfitriones y recomendar temas de discusión. La audiencia también aprenderá cosas interesantes y divertidas como jergas, dichos y expresiones en español. El podcast también incluye transcripciones, ejercicios de práctica y revisión. Estamos seguros  que este será un gran podcast donde podrás practicar tu español de diferentes maneras. Lo recomendamos completamente.

Brenda Gonzalez

Comprensión de lectura 

Related Articles

Culture & Language Center LLC