¿Cómo se Saluda? Correos Electrónicos y Mensajes de Textos.

Hoy en día, utilizamos los correos electrónicos para comunicarnos, ya sea en el ámbito profesional o personal, lo cual los convierte en una parte fundamental de nuestras vidas. La manera en que elegimos comunicarnos con el destinatario del mensaje, en muchas ocasiones, puede determinar si nuestro mensaje es exitoso o efectivo. Por esa razón, es muy importante entender cómo saludar de manera efectiva al redactar ya sea un correo electrónico o un mensaje de texto en el ámbito profesional o personal. En este artículo, presentaremos algunas expresiones útiles para generar una buena impresión desde el inicio del contacto.

  1. Saludos Formales;

Cuando se interactúa en un ámbito laboral o con algún personal que no se está familiarizado, es muy importante mantener una comunicación de manera formal al saludar como en las siguientes frases:

– “Estimado [Nombre del destinatario]:” –  “Dear [Recipient’s Name]:”

– “Cordial saludo, [Nombre del destinatario]:” – Warm regards, [Recipient’s Name]”:

– “Buen día, [Nombre del destinatario]:” –  Good day, [Recipient’s Name]:”

– “Muy buenas tardes, [Nombre del destinatario]:” –  “Good afternoon, [Recipient’s Name]:”

– “Le saludo atentamente, [Nombre del remitente]:” –  “Yours sincerely, [Sender’s Name]:”

Al utilizar algunas de estas frases el mensaje establece una tonalidad de respeto con profesionalismo, la cual permite establecer el mismo tono de profesionalismo durante toda la conversación que se lleve a cabo. 

  1. Saludos informales;

A diferencia de los saludos formales, si se está intentando redactar un mensaje dirigido hacia un amigo, colega o familiar, y se busca mantener un tono de confianza, las siguientes frases son muy útiles:

– “¿Qué tal, [Nombre]?” – “How are you, [Name]?”

– “Hey [Nombre], ¿cómo va todo?” – “Hey [Name], how’s everything going?”

-” ¿Qué tal tu día hasta ahora?” – “How’s your day been so far?”

– “¿Qué cuentas, [Nombre]?” – “What’s up, [Name]?”

– “Buen día, ¿cómo te encuentras hoy?” – “Good day, how are you feeling today?”

Al utilizar algunos de estos saludos se establece desde el principio un tono de confianza y permite establecer un entorno más relajado en la conversación. 

Por último, debemos recordar que saber elegir el tipo de saludo en un correo electrónico o mensaje de texto puede influir significativamente en la eficacia y la percepción que causamos en el destinatario. Recuerda siempre que  es fundamental adaptar el saludo según el contexto y la relación con el destinatario para asegurar una comunicación exitosa y satisfactoria.

Brenda Gonzalez

Comprensión de Lectura 

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *