Consejos de un políglota

Vaugh Smith es limpiador de alfombras y políglota. The Washington Post lo entrevistó. Vaugh puede hablar 24 idiomas y tiene un nivel básico en otros 17 idiomas. Aparte tiene un vocabulario alrededor de cien palabras en mongol, vietnamita, tzotzil y zapote. El MIT realizó una tomografía computarizada a su cerebro, los resultados fueron más que llamativos. Aunque para mí, lo más interesante es la manera como Vaugh ha venido y continúa aprendiendo idiomas.

En este artículo quiero compartir los cuatro puntos valiosos para adquirir un nuevo idioma que Vaugh aconsejaba en su canal de youtube, solo tuvo su canal por un tiempo, luego lo cerró.

1.     Relájate, se supone que aprender debe ser divertido. Si te estresas cuando aprendes un idioma o te preocupas porque sientes que no ves ningún progreso; entonces necesitas hacer algo diferente. Toma un descanso o cambia tu estilo de aprender. No te presiones en alcanzar plazos o pasar exámenes. La experiencia de aprender se vuelve desagradable. Aprende a un ritmo con el que te sientas cómodo.

2.     Ten voluntad para aprender. Interésate en el lenguaje y también en la cultura. Aprende con la expectativa que hablaras eventualmente con hablantes nativos. Por experiencia puedo decir que la mayoría de las conversaciones con hablantes nativos incluyen referencias culturales.

3.     Usa cada oportunidad para hablar el idioma. No necesitas ser fluente para hacer eso. Una vez que has aprendido suficiente vocabulario para formar una oración, forma una oración y úsala. No seas tímido. Cuanto antes pongas en práctica frases o hables una oración, más rápido aprenderás y serás más efectivo al hablar. Eso facilitará el siguiente paso.

4.     Socializar, empieza una red de contactos. Preséntate a otras personas que estudian el mismo idioma que tú, práctica con un círculo de amigos que compartan tu interés de forma constante. Esto podría reemplazar una inmersión lingüística en otro país.

*https://www.washingtonpost.com/dc-md-va/interactive/2022/multilingual-hyperpolyglot-brain-languages/

Renzo Lopez

Comprensión de lectura

Related Articles

Responses

Your email address will not be published.