¿Conoces las principales supersticiones de los hispanohablantes?
Si eres supersticioso, es decir que crees en la mala suerte y piensas que hay cosas que la provocan, o simplemete quieres conocer un poco más de las tradiciones o cosas curiosas que hay en el español, este post es para ti.
Las personas supersticiosas se pasan el día intentando evitarlas y esto provoca la risa de aquellos que no comparten esas creencias; y, si ocurren por accidente, se quedan muy preocupados pensando que algo malo va a pasar. Hoy veremos algunas de las supersticiones más conocidas en los países que hablan español.
- Cruzarse con un gato negro: Pues mira, cruzarse con un gato negro puede anunciarnos que algo malo va a ocurrir.
- Psar por debajo de una escalera: Si ves una escalera en la calle apollada en la pared no pases por debajo. Puede traer mala suerte.
- Tirar la sal: Hay que tener mucho cuidado con no tirar la sal, da mala suerte. También si alguien te pide el salero durante la comida, debes ponerlo a su lado en la mesa, nunca debe pasarse de mano en mano.
- Abrir el paraguas dentro de la casa: Al hacerlo estamos llamando a la mala suerte a nuestra casa. Así que mucho cuidado con hacerlo.
- Romper un espejo: La maldición oir romper un simple espejo dura siete años. Lo mejor es tener cuidado y los ojos bien abiertos para no correr el riesgo de tener tantos años de mala suerte.
- Dejar las tijeras abiertas: Este gesto también trae mala suerte. Entonces, déjalas siempre cerradas, por si caso.
- Si el vino se derrama en la mesa: Algo malo puede pasar si se cae esta bebida. Para evitarlo todos los que están comiendo mojan un poco las yemas de los dedos en el vino derramado y se dan en la frente, así se ahuyenta la mala suerte.
- Si te barren los pies: No tienes que dejar que nadie barra alrededor de tus pies si estás soltero o soltera porque no te casarás.
- Tocar madera: Para eviatr la mala suerte hay algo que siempre funcoina: tocar madera. En ocasiones podemos ver a algunas personas que tocan algo de madera al mismo tiempo que dicen: ” no soy supersticioso, pero toco madera por si acaso”. Sin duda, este material es el antídoto contra la mala suerte.
- El número 13: Hay un número que la gente prefiere no usar, porque atrae mala suerte, y es el 13. Por tal razón los peores días según las tradiciones español son que los martes y 13 o viernes 13, hay que estar atentos o atentas porque algo malo puede ocurrir.
Andrea Bejarano