Bueno, bonito y barato: el choripán argentino.

Hoy me gustaría contarles sobre una de las comidas más populares de la Argentina. Se trata del choripán un sandwich muy popular y sabroso que no puedes dejar de probar si visitas mi país.

El choripán es un chorizo (salchicha) hecho con carne de cerdo y ternera que se asa en la parrilla, luego se corta por el centro, se cubre con salsa de chimichurri y se sirve entre rebanadas de pan crujiente. Su nombre deriva de las palabras chorizo y pan: choripán.

Los orígenes de esta comida popular no están del todo claro. Sin embargo, parece que a mediados del siglo XIX los gauchos argentinos acostumbraban a preparar asados en las zonas rurales a modo de celebración y los consumían acompañados de pan. Hasta que eventualmente llegó esta costumbre a las ciudades y fue tan bien recibida que logró popularizarse convirtiéndose en el sandwich típico de los argentinos.

Su éxito se debe porque juntan las tres B “bueno, bonito y barato”. Sumado a que es muy fácil de preparar y de comer. Simplemente necesitas hacer el fuego y poner sobre la parrilla los chorizos para que comience la magia. Después lo puedes comer de pasada en un puesto callejero, a la salida de un partido de fútbol o en una reunión improvisada de amigos.

El choripán invita a ser comido, atrae a cualquier mortal con su olor cuando inunda las calles. El chori es capaz de hacer trastabillar en sus principios al más acérrimo vegetariano. Por todo lo expresado te recomiendo que cuando estés paseando por Argentina le des un mordisco a un choripán y luego me cuentes que te pareció.

Elina Chifani

Preguntas de comprensión

Related Articles

Responses

Comments are closed.