10 razones por las que aprender español es una ventaja

Alto Doble

Si piensas que aprender español es necesario, tienes toda la razón, y en este blog te daremos diez razones de por qué aprender español es toda una ventaja.

  1. El español es un idioma que lo hablan casi 489 millones hispanohablantes nativos, como lengua materna; pues en el anuario del 2020, el Instituto Cervantes reportó seis millones más que el año pasado y más de 22 millones lo estudian como lengua extranjera.

  2. El 90% del total de aprendientes de español como lengua extranjera a nivel mundial está en Brasil, Estados Unidos y Europa.

  3. A nivel mundial, el español está después del inglés y el chino mandarín.

  4. Este año ha incrementado el uso del español en la internet, con un porcentaje de 7,9%, después del inglés.

  5. Aprender español te ayudará con otros idiomas, pues al derivar del latín, tiene como “vecinos” al portugués, francés, italiano, rumano, catalán y gallego. Así que, si ya tienes un nivel intermedio del español, conocerás la estructura gramatical de las lenguas romances y no tendrás mucha dificultad cuando leas textos en estos idiomas, pues una gran parte de palabras conservan la misma estructura y aunque cambie su pronunciación, son muy similares.

  6. El perfil predominante de estudiante es el de las mujeres, mayores de 30 años, interesadas en la cultura y turismo idiomático.

  7. En Estados Unidos, donde más del 18,7% de la población total son de origen hispano, el 71% utiliza el español en ámbitos familiares y el 94 % se identifica como hispano.

  8. El español es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza en los Estados Unidos.

  9. Para el año de 2060 Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo, después de México y el 27,5% de la población estadounidense será de origen hispano.

  10. El español es el segundo idioma más importante en el sector del turismo idiomático.

Estas son unas de las muchas razones por las que aprender español es una excelente oportunidad para conocer de la cultura hispana, hacer turismo, explorar la gastronomía, conocer la música y disfrutar de la amabilidad de los hispanos.

Andrea Bejarano

Compresión de lectura

Related Articles