Leyendas asombrosas de Argentina (Parte 1)

El folclor argentino tiene sorprendentes narraciones que se han transmitido de generación en generación en cada punto de mi país. Mitos y leyendas que han pasado de padres a hijos y que forman parte de la tradición oral. Se trata de historias que combinan sucesos reales e imaginarios y que han dado lugar incluso, a diferentes versiones de las mismas.

Las leyendas te permiten conocer la cultura del lugar a través de sus personajes, el lugar geográfico donde transcurren y el marco histórico que atraviesa las historias. Al mismo tiempo podrás disfrutar de una narración entretenida, llena de misterios y enseñanzas.

Aquí comparto una de las más conocidas de mi provincia. Espero que les guste.

El Futre.

En torno a las ruinas abandonadas por las que circulaba un antiguo tren que unía Mendoca con la ciudad de Los Andes (Chile) ha pasado de generación en generación una misteriosa historia.

“Dice la leyenda que, en Mendoza a principios del siglo XX y durante la construcción del ferrocarril Trasandino ocurrió un hecho insólito. Allí se pudo ver durante días a un hombre muy elegante que vestía de negro, de procedencia inglesa, encargado de hacer los pagos a los obreros. Una noche fue asaltado y asesinado por unos maleantes de la zona. Cuenta la narración que desde entonces su espíritu transita por las montañas de Mendoza y aparece en las noches preguntando por el dinero que le robaron. Después desaparece en la oscuridad.”

Elina Chifani

Preguntas de Comprensión

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *