El dulce de leche, versátil y delicioso.

Si hablamos de postres el dulce de leche está presente en la mayoría de la repostería argentina. Se trata de un producto alimenticio de sabor dulce y de consistencia un poco espesa. Los ingredientes que lo componen son la leche y el azúcar. Juntos se cocinan por una hora aproximadamente dando como resultado este manjar.

Para muchas personas puede resultar empalagoso mientras que para otras es una verdadera delicia. Además es súper versátil, lo puedes encontrar en diferentes preparaciones tanto simples como unas tostadas con manteca y dulce de leche, como así también en productos más elaborados como los típicos alfajores, churros, panqueques, helados y rellenos de tortas y bombones.

El origen de este dulce se remonta al 1800 cuando por error una cocinera olvidó remover la olla con leche y azúcar causando la cocción excesiva de estos ingredientes. El accidente culinario dio lugar a una preparación que parecía caramelo, la cual dejó asombrados a los que se atrevieron a probarla. 

Ahora ya sabes que es el dulce de leche, te invito a descubrirlo y a degustarlo cuando tengas la oportunidad. Seguramente en alguna tienda de productos regionales latinoamericanos lo podrás encontrar.

Elina Chifani

Preguntas de Comprensión

 

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *