¿Dónde está el Faro del Fin del Mundo?

Basta con pensar en la ciudad de Ushuaia para que nuestra cabeza se llene de imágenes alucinantes. El Canal de Beagle con las imponentes montañas fueguinas, la ciudad de Ushuaia, el puerto y el Faro del Fin del Mundo.

El Faro tiene su propia historia y como apasionada de lugares remotos te comparto algunos detalles sobre este mítico faro.

Hablar del Faro del Fin del Mundo, en la provincia más austral de la Argentina, Tierra del Fuego, es algo que le debemos a Julio Verne. Fue a través de su novela que comenzó a hacerse cada vez más popular entre viajeros y turistas que visitan año a año la ciudad de Ushuaia. El Faro San Juan del Salvamento es el más antiguo de la República Argentina, se construyó en 1884 a unos 60 metros sobre el nivel del mar con madera de lenga y con una altura máxima de seis metros. Sin dudas, no es un faro tradicional por su estructura octogonal. Antiguamente, tenía dos de sus lados cubiertos de gruesos cristales, tras los cuales se colocaban siete lámparas de petróleo que lo iluminaban de noche.

El Faro de San Juan de Salvamento tiene gran importancia para la historia fueguina, ya que durante los años de actividad su luz se convirtió en guía para numerosos barcos que surcaban las aguas en dirección hacia el Océano Pacífico.

La naturaleza imponente del lugar se funde con las anécdotas históricas del faro. Desde los uniformes que usaban hasta las bebidas que tomaban los torreros forman parte de la mística de este recóndito lugar.

Te invito a visitar los Museos de Ushuaia y conocer en profundidad las historias vinculadas al océano, los faros, navegantes y naufragios. Todas estas aventuras fueron gran fuente de inspiración para artistas y son de amplio interés histórico para la cultura de la región.

Elina Chifani

Preguntas de Comprensión

Elige el sinónimo o antónimo correcto.

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *