Para el mes de noviembre, leeremos un fragmento de la colección de cuentos “La noche boca arriba”, por Julio Cortázar, escritor argentino. Guarda la fecha y asegúrate de leer el fragmento y de hacer la actividad de tarea antes de clase.
Palabras clave –
El zumbido, el sudor, el sacrificio, el temblor, la confusión, la pesadilla, el olor penetrante, la humedad, la fiebre, el delirio, el amuleto, la visión, el presentimiento, desvanecerse, girar, voltearse, incorporarse, tener la sensación de, confundir la realidad con el sueño, cruzar mundos, se le heló la sangre, no podía distinguir, onírico, inconsciente, real, irreal, lúcido, confuso, la dualidad, la identidad, la frontera, los motecas, la guerra florida, los sacrificios humanos, el templo, la pirámide, los sacerdotes, los guerreros, “el cuento juega con la ambigüedad entre sueño y realidad”, “el protagonista experimenta un desdoblamiento de identidad”, “la narración tiene un tono de suspenso y angustia”.
Important note: This workshop is included with our all-inclusive subscription for current students. If you’re not a student, you can still join us for just $25. We can’t wait to see you there!
Once you register, we will send you the short story and warm-up activity to prepare for the class.


